publicidad
Baja California

En beisbol Toros ajustan a los Generales de Durango 6-1

Por: La Jornada Baja California

Amadeo Zazueta remolcó dos carreras y Félix Pérez descargó cuadrangular en respaldo a la educada actuación monticular de Carlos Martínez para el triunfo de Toros de Tijuana por 6-1 sobre Generales de Durango que emparejó la serie en el estadio Francisco Villa.

Zazueta coronó un racimo de cinco anotaciones en la segunda entrada y el “Niño” se fue para la calle por cuarta ocasión en la temporada para que el conjunto fronterizo balanceara su récord en 4-4 en la sexta posición de la Zona Norte a un juego y medio por debajo del líder Tecolotes de los Dos Laredos.

Con su cuarta tabla el cubano encabeza la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) junto a Peter O´Brien de Pericos de Puebla y José Martínez de Leones de Yucatán. Toros de Tijuana se encaminó a la victoria desde la apertura de la segunda entrada con racimo de cinco carreras. Mel Rojas Jr. bateó doblete para remolcar a Félix Pérez, luego Efrén Navarro rodó a las paradas cortas y en la jugada timbró José Rondón, enseguida Xorge Carrillo respondió con sencillo al izquierdo que aprovechó Rojas Jr para anotar la tercera y cerró la cuenta Amadeo Zazueta con su imparable que propulsó a Carrillo y a Isaac Rodríguez para el 5-0.

Los locales no pudieron hacer mucho a la serpentina del “Tsunami” y apenas se alcanzaron a quitar la blanqueada con doble de Aneury Tavárez que empujó a Alfredo López en el tercer episodio. El “Niño” puso números finales en la octava ronda con su cuadrangular 42 con la casaca tijuanense. El batazo fue solitario y libró la barda del prado derecho.

El “Niño” puso números finales en la octava ronda con su cuadrangular 42 con la casaca tijuanense. El batazo fue solitario y libró la barda del prado derecho. Toros de Tijuana bateó apenas siete hits pero los hizo valer. Félix Pérez fue el único que repitió de imparable al terminar la jornada de 4-2 con producida y dos anotadas.

En la lomita

El crédito de la victoria de la lomita fue para Carlos Martínez quien se apuntó su primer triunfo de la temporada. El “Tsunami” cubrió seis entradas de una carrera sucia, siete hits, seis ponches y un pasaporte para reducir su efectividad a un diminuto 0.82. Las dos aperturas del dominicano han sido en la carretera y la próxima está programada para el viernes en el estadio Panamericano de Guadalajara donde enfrentará a Mariachis.

En relevo cerraron las puertas Anthony Herrera con una entrada y dos tercios de cuatro ponches y Samuel Zazueta completó el rompecabezas con un capítulo y un tercio. Carlos Martínez es el lanzador 115 que suma al menos una victoria en la historia de Toros de Tijuana.

Wendolyn Bautista fue el derrotado en cinco entradas de cinco carreras limpias y el mismo número de imparables, con dos pasaportes y un chocolate. Su porcentaje de carreras limpias admitidas se elevó a 7.50. Terminaron Edwyn Valle, Juan Robles, Ryan Flores y Geovanny Zamudio.

Related Posts