«El lunes habrá nuevo secretario de Seguridad»: Burgueño
Tijuana, 5 de octubre. – «Del lunes no pasa; denme oportunidad de poner en orden el tema de la convocatoria», aseguró el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, sobre el nombramiento de un nuevo secretario de seguridad pública. Aunque quedó en duda si Julián Leyzaola, quien fue la apuesta de Burgueño Ruiz durante la campaña en tema de seguridad, sigue siendo parte de la terna.
Tras estar presente en la toma de posesión del Comandante Interino de la Segunda Zona Militar, el alcalde atendió a los medios de comunicación, quienes lo cuestionaron sobre la reciente manifestación que realizaron trabajadoras sexuales de la zona norte en contra del posible nombramiento del militar en retiro a la Secretaría de Seguridad Pública.
«Yo lo dije desde el primer momento de esta administración: vamos a escucharlos a todos», aseveró Burgueño Ruiz. Además, mencionó que las trabajadoras sostendrán una reunión con el secretario General de Gobierno, Arnulfo Guerrero, para saber cuáles son sus demandas y preocupaciones.
Mientras tanto, el alcalde también confirmó que, mientras se realiza el nombramiento del nuevo secretario de seguridad, Fernando Sánchez, quien tuvo el puesto durante la administración de Montserrat Caballero, está como encargado de despacho.
También puede interesarte: Ningún cargo de primer nivel repetirá; Leyzaola, única designación asegurada: Burgueño
Los nombramientos oficiales de directores y miembros del gabinete que faltan se realizarán este domingo en una ceremonia especial. Los delegados y el secretario de Seguridad serán elegidos por el Cabildo a más tardar el lunes.
Recordó que la selección del secretario de Seguridad recae en el Cabildo, quien deberá elegir uno de los perfiles que él presentará en la convocatoria de la sesión.
En varias ocasiones fue cuestionado por medios de comunicación sobre si el teniente coronel Leyzaola sigue siendo su propuesta principal. Al respecto, el alcalde no dio una respuesta concreta, pero reiteró que se mantiene en comunicación constante con el militar en retiro.