El ejido ya ganó varios amparos a los colonos del Maclovio Rojas
Tijuana, 26 de julio.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila recibirá este miércoles a los colonos inconformes que hoy habitan el ejido Maclovio Rojas, y que ayer bloquearon por varias horas la garita comercial de Otay.
Catalino Zavala, secretario general de Gobierno, informó que tendrá que intervenir el estado para la resolución del problema porque el ejido ya ganó 12 demandas (de 4 mil posesionarios), pero no habrá desalojo.
La propuesta del gobierno es permutar terrenos con los ejidatarios (o herederos de los derechos ejidales), o en su caso, si hay intervención del gobierno federal, proceder a la expropiación.
“No se justifica lo que ocurrió ayer porque hemos estado trabajando en varias mesas para encontrar una solución y no habrá desalojos. Se les ha dado atención y se les ofreció recibirlos el miércoles” apuntó Zavala.
Recordó que fue durante el gobierno de Ernesto Ruffo que un particular les vendió a los colonos los terrenos – no eran paracaidistas-, y que la administración avaló la venta “al hacer tratos con un particular”.