publicidad
Baja California

El Centro Municipal de Control Animal de Mexicali continúa sin titular

Por: Dianeth Pérez Arreola

Mexicali, 18 de marzo.- El Centro Municipal de Control Animal (Cemca) en Mexicali está acéfalo desde principios de mes. El médico veterinario zootecnista Rafael Minero, estaba a cargo el 8 de noviembre del año pasado, para suceder a Julieta Ortega.

Ortega, una activista animalista, duró sólo algunas semanas en el cargo, pues tras una manifestación de médicos veterinarios zootecnistas, la alcaldesa Norma Bustamante decidió darle la titularidad a un profesionista de la salud animal.

El doctor Roger Valdez, jefe de Servicios Médicos Municipales, informó que se encuentran analizando los perfiles de dos candidatos, y que en los próximos días definirán al nuevo encargado del Cemca.

Cabe recordar que, en el nombramiento a Minero se le encomendó “trabajar de la mano con organizaciones civiles, grupos y todos los sectores de la sociedad en el cuidado de las mascotas”, haciendo énfasis en el sentido animalista del centro, pues Ortega, miembro de la asociación “Patitas Callejeras” fue integrada como supervisora de gestión de adopción.

Lo cierto es que las necesidades del Cemca son muchas, pues de tener más de veinte empleados y contar con un par de vehículos para capturar perros, ahora solo cuentan con uno y el personal se redujo a la mitad.

Ya no se realizan sacrificios de animales, a menos que tengan una enfermedad muy avanzada, y los perros sanos capturados se dan en adopción. También se dejaron de hacer redadas, y solo se atienden puntualmente los reportes hechos por los ciudadanos. A pesar de eso, trabajadores del Cemca han sufrido acoso en las redes por parte de los animalistas, siendo tachados de “asesinos”.

El Cemca ofrece consultas, esterilizaciones y desahucios humanitarios por precios desde los 131 hasta los 380 pesos. Las vacunas antirrábicas son gratuitas, aplicables de lunes a viernes en horarios de 8 de la mañana a 5 de la tarde. 

Información relacionada

Related Posts