Baja California

Ejecutan a dos y agreden a fotoperiodista en plena Plaza Sendero

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 16 de diciembre.- Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos en el estacionamiento de Plaza Sendero, en el fraccionamiento Paseos del Vergel; mientras autoridades realizaban las diligencias, se registró además la agresión y detención arbitraria de un fotoperiodista por parte de guardias de seguridad privada que operan en la plaza.

Doble homicidio

De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron poco antes de las 14:00 horas de hoy. Al arribar al lugar, los agentes localizaron a un hombre y una mujer con impactos de proyectil de arma de fuego.

El hombre, de aproximadamente 24 años de edad, tez clara, vestía pantalón negro, tenis negros y camisa azul. La mujer, de complexión robusta, vestía pantalón azul, camisa negra y tenis negros. Ambas personas fueron declaradas sin vida.

Foto: Karen Castañeda / Border Zoom

Una de las víctimas se encontraba a un costado de una camioneta blanca tipo Expedition con placas del estado de California, mientras que la segunda persona estaba sobre la vialidad. En la escena fueron localizados varios casquillos percutidos.

Según información extraoficial, se presume la participación de tres hombres en el ataque: uno con pantalón deportivo gris y sudadera gris, otro vestido completamente de negro y un tercero con camisa color café, quienes habrían sido vistos en el lugar tras la agresión.

Foto: Karen Castañeda / Border Zoom

Te puede interesar: Asesinan a joven de 25 años en billar de Plaza Sendero

Agresión a periodista

Durante la cobertura del hecho, se reportó la agresión a un fotoperiodista por parte de guardias de seguridad privada de una empresa externa que opera en la plaza.

De acuerdo con la denuncia, alrededor de seis guardias sometieron al comunicador, lo tiraron al piso, lo esposaron y uno de ellos le aplicó descargas eléctricas para impedir que documentara el hecho frente a Coppel.

Foto: Karen Castañeda / Border Zoom

Elementos de la Policía Municipal intervinieron y detuvieron a uno de los presuntos responsables, señalado como quien aplicó los toques eléctricos al fotoperiodista. Se informó que aún falta por detener a otro guardia implicado directamente en la retención del comunicador.

Related Posts