Dueños de smoke shops quemadas no se han acercado a las autoridades
Tijuana, 20 de febrero. Los dueños de las smoke shops incendiadas la noche del lunes no se han puesto en contacto con las autoridades, dio a conocer el fiscal regional de Tijuana, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez.
Poco antes de las 9 de la noche del lunes se reportaron incendios simultáneos en locales de venta de vapeadores y artículos para fumar. El fiscal indicó que fueron tres establecimientos los que sufrieron atentados y se ubican en las colonias Las Brisas, Guaycura e Independencia.
En otro local ubicado en la colonia Guadalajara un hombre de 26 años y una mujer de 49 años fueron baleados, lo que derivó en la muerte del varón. Sin embargo, el fiscal indicó que ese negocio no contaba con una denominación o razón social.
Comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió tres carpetas de investigación por los daños patrimoniales causados a las tiendas, por lo que están recabando las grabaciones de las cámaras de vigilancia de los locales aledaños, así como información sobre los propietarios.
La Policía Municipal detuvo esta mañana en la calle Pedregal del fraccionamiento Playas de Tijuana a tres personas que tendrían relación con estos hechos. Se trata de Alexis Antonio “N”, de 26 años; Bryan “N”, de 22; y Javier “N”, de 37.
Los tres hombres bajaron de un vehículo y subieron a otro (que tenía reporte de robo), en el cual tenían la intención de huir a toda velocidad, pero perdieron el control y tuvieron un percance vial, lo que permitió el arresto.