publicidad
Baja California

DSPM gastó 7 mdp en camionetas de lujo, acusa Coparmex Mexicali

Por: Cristian Torres

Mexicali, 14 de julio.- El presidente de Coparmex Mexicali, Octavio Sandoval, denunció que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) gastó 7 millones de pesos en camionetas de lujo, las cuales aparentemente tienen sobreprecio, sin embargo, no les alcanza para la compra de patrullas.

El líder empresarial dijo que en total se adquirieron 7 camionetas con el presupuesto de la DSPM. Explicó que una Suburban modelo 2015 le costó al erario 1 millón 720 mil pesos cuando el precio regular de una camioneta de ese año tiene un precio en el mercado de 400 mil pesos.

Dijo desconocer si las camionetas son blindadas, pero afirmó que es injusto que los funcionarios anden en vehículos de estas características mientras que no se han podido adquirir patrullas.

Afirmó que la misma DSPM reconoció que apenas cuentan con 65 patrullas cuando deberían de tener alrededor de 300. Además de que con esos 7 millones se pudieron adquirir hasta 15 unidades.

Sandoval López denunció que los vehículos fueron adquiridos por adjudicación directa y no se realizó cotización, ni concurso alguno para realizar la compra.

Por su parte, la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, señaló que, con el objetivo de ahorrar, se adquirieron los vehículos usados.

“Una es la camioneta que yo traigo 2017, otras dos se fueron a seguridad y la otra la trae el Secretario, esto no tiene nada que ver con lo de las patrullas”, explicó.

La alcaldesa dijo que la mayoría de los vehículos del ayuntamiento son “mucho muy” viejos y que en comparación a funcionarios de otros estados que traen camionetas 2022, su administración adquirió los vehículos usados.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, dijo que las 2 camionetas Suburban son blindadas; una la utiliza la alcaldesa Norma Bastante y la segunda el titular de la DSPM, ambas de 2015.

El titular de la DSPM, Pedro Ariel Mendivil, indicó que al tratarse de vehículos usados, el reglamento permite adquirirlos sin tener que licitarlos.

Mendivil dijo que la camioneta negra que costó un millón 700 mil pesos fue porque se trataba de una edición Diesel, sin embargo, se encontraba en precio de mercado.

En total son 6 vehículos adquiridos por la DSPM y uno por la Sindicatura los denunciados por Coparmex.

Información relacionada

Related Posts