Baja California

Dos denuncias por violencia había presentado Joseline Dianeth, víctima de feminicidio

Por: José Manuel Yepiz

Mexicali, 7 de octubre. Dos denuncias por violencia contra su expareja había presentado Joseline Dianeth Tapia Corral, cuyo cadáver fue localizado el sábado 4 de octubre en el canal Tulichek.

La causa del fallecimiento fue asfixia por ahogamiento, informó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Elena Andrade Ramírez.

Reconoció que la víctima contaba con medidas de protección tras haber presentado denuncias por lesiones y violencia intrafamiliar, una de las cuales ya había sido judicializada.

En otro de los casos, dijo, se había llegado a un convenio entre ambas partes debido a que la pareja tenía un hijo en común.

El fiscal especializado en Delitos contra la Vida, Miguel Ángel Gaxiola, detalló que el cuerpo de Joseline Dianeth fue hallado semidesnudo y sin otras lesiones visibles.

Las autoridades siguen tres líneas de investigación, la principal involucra a su expareja, identificada como Hugo “N”, presunto integrante de un grupo criminal de Mexicali.

Un día antes del hallazgo, la joven de 29 años de edad había sido reportada como desaparecida.

Lo último que se supo de ella fue que acudió a recoger a su hijo de 3 años al Centro de Atención al Niño Autista de Mexicali (CANAM). Más tarde, el menor fue localizado dentro del vehículo de su madre, pero sin rastro de ella.

También puede interesarte: Localizan sin vida a Joseline Dianeth, joven desaparecida en Mexicali

Related Posts