Baja California

Donará Gobierno del Estado predio para panteón forense en Tijuana

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 22 de junio. – El Gobierno del Estado realizará la donación de un terreno para iniciar con la primera etapa de construcción de un panteón forense y con ello acabar con la sobresaturación de almacenamiento de cadáveres en el Servicio Médico Forense (Semefo), informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, durante la conferencia mañanera semanal.

“Lo está viendo Oficialía Mayor, y un terreno que se encuentra ubicado en el Boulevard 2000, en donde se pretende realizar el panteón forense”, dijo la mandataria estatal.

Por su parte el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, señaló que será un predio de 5 hectáreas, mismo que estará en las inmediaciones de la “Ciudad de Justicia”, al Este de la ciudad.

“Convenimos que a un lado del edificio que se conoce en el Corredor 2000, en el Centro de Justicia o Ciudad de Justicia, en esta área hay un predio del Estado de 5 mil metros cuadrados, platicamos que ahí actualmente está funcionando, en el propio edificio, parte del Semefo por el Poder Judicial, y el proyecto que tienen con recursos para inversión de este año se asignarían el predio donado por el Gobierno del Estado para resolver este grave problema”.

Alejandro Isaac Fragozo López, presidente del Poder Judicial en Baja California, señalaba que el proyecto de panteón forense se encontraba detenido debido a que no había una donación de un predio, el inmueble que, en la administración de la alcaldesa Karla Patricia Ruiz McFarland, sería donado para el proyecto, fue cancelado con el cambio de administración.

El Poder Judicial de Baja California señaló que con un panteón forense se desahogará el problema de sobreacumulación de cuerpos en el Semefo, pues semanalmente en promedio se reciben 200 cadáveres y muchos de ellos que no son reclamados o están en calidad de desconocidos, pueden ser trasladados al panteón forense.

Información relacionada:

Adskeeeper

Related Posts