Don Roberto pagaba 500 de agua en Rosarito, pero ahora le llegó más de medio millón
Tijuana, 13 de marzo.- A don Roberto González Gonzalez, un adulto mayor con discapacidad, le llegó un recibo de agua por más de medio millón de pesos, a su casa en Vista Marina, en la delegación Primo Tapia, al sur de Rosarito, donde vive con su esposa, su hija y dos nietos.
Don Roberto pasó del asombro a la angustia, pues normalmente paga de 500 o 600 pesos al mes por el servicio de agua, mientras que en esta ocasión la suma se elevó a $530 mil 156. 00, pesos mexicanos.
De acuerdo al medio de comunicación Primo Tapia al día, Roberto se atrasó con el pago de su recibo debido a que fue amputado de un pie, además de que sufre de cataratas, pero no al punto de tener que pagar más de medio millón de pesos, que, según el afectado, ni vendiendo su terreno podría saldar la deuda.
Después de que la historia se hiciera viral en redes sociales, la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) acudió a revisar el medidor de don Roberto, mientras que el director se reunirá con él el viernes para buscar solucionar el problema.