Docentes toman secundaria en Tijuana; alumnos llevan 3 meses sin clases
Tijuana, 24 de marzo.- Maestros sindicalizados tomaron las instalaciones de la Secundaria número 30 Pablo L. Martínez, por inconformidad con el director designado, alrededor de 600 alumnos no han tenido clases desde hace 3 meses, señaló la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Marlén Flores.
“Profesores tienen tomada la escuela, ya se le envió oficios al delegado, él dijo que en una semana iba a abrir el plantel y nos mintió”, dijo la madre afectada.
Señalaron que son 17 maestros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (Sietebc) los que se plantaron en la escuela, pues consideran que el director del plantel que se designe, debe pertenecer a su sindicato.
Se niegan a permitir acceso: director interino
José Luis Gómez Ramos, director interino de la secundaria #30, señaló que los maestros se niegan a permitir el acceso y la escuela está bloqueada, algo que considera ilegal.
“La normatividad es muy clara y no tenemos derecho nosotros (los maestros) de cerrar una escuela, para eso está la instancia y para eso tenemos inspectora y una jefa de nivel y el delegado del sistema educativo, se hace un oficio, no se puede tomar una escuela y no atender a los alumnos, tienen desde el 14 de diciembre que no les dan clases ni de manera virtual”, comentó.
Gómez Ramos, como la Asociación de Padres, considera que la asignación de maestros debe de ser una decisión de la autoridad educativa.
“El problema lo tienen los otros compañeros que pertenecen al sindicato Sietebc, ellos argumentan que tienen más derecho que un servidor para tener ese nombramiento cuándo todos participamos bajo el esquema de una convocatoria, entonces yo no soy autoridad como para decir yo si tengo el derecho y ellos no, la autoridad es la que se encarga de eso”.
Tras las protestas de padres de familia, fueron atendidos por el delegado de SEP, Miguel Nuño García, sin embargo, la problemática continúa.
Información relacionada: