Baja California

Docentes piden relevo seccional en el SNTE después de 6 años

Por: Cristian Torres

Mexicali, 24 de mayo.-Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon el acceso principal de las oficinas de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con el fin de exigir el relevo sindical.

Motivados por la falta de empatía con los docentes jubilados, Marco Antonio Pacheco Coordinador Estatal de la CNTE en Baja California expuso que fue la principal razón por la que están solicitando el relevo sindical de Mario Aispuro y el Comité Ejecutivo Seccional.

El líder de la CENTE señaló que el relevo sindical se debió de dar hace 2 años cuando Aispuro cumplió 4 al frente de la Sección 2 sin embargo, lleva en el encargo 6 años aprovechándose de su encargo incluso al punto de utilizar a los docentes como moneda de cambio al señalar que la base trabajadora se encuentra apoyando a los candidatos de Morena.

“”Va para 6 años ya que se está venciendo este Comité Ejecutivo Seccional por eso urge la convocatoria, pero una convocatoria con piso parejo, donde la estructura sindical no se meta para nada en el proceso electoral” expuso.

Marco Antonio Pacheco señaló que actualmente existen dos planillas oficiales para distraer al gremio, señaló que en redes sociales la exigencia ha subido de tono pero que es necesario pasar a la acción por lo que decidieron tomar de manera el acceso principal de las instalaciones sindicales.

 

Adskeeeper

Related Posts