Disputas por control de narcomenudeo están detrás de homicidios en la Libertad y Playas
Tijuana, 29 de julio. El arresto de cabecillas de grupos de narcomenudeo de la colonia Libertad y Playas de Tijuana ha derivado en disputas entre individuos que buscan hacerse del control o introducir nuevas bandas criminales en esas zonas.
El fiscal especializado en Delitos contra la Vida, Miguel Ángel Gaxiola, aseguró que durante este mes en Tijuana se ha registrado una reducción en el número de homicidios en comparación a julio del año pasado.
Reconoció, sin embargo, que en áreas en las que era raro el asesinato, se ha estado dando este delito en semanas recientes.
Explicó que las detenciones de líderes criminales han dejado un vacío de poder que otros individuos o grupos quieren ocupar mediante la fuerza.
“En ciertos lugares es donde se ve que estas personas incursionan y cometen algún homicidio”, afirmó Gaxiola.
Informó que estos hechos se han detectado principalmente en Playas de Tijuana, donde hay un enfrentamiento entre grupos que disputan el control del narcomenudeo, y en la colonia Libertad, donde además de la venta de drogas buscan adueñarse del tráfico de migrantes.
“En Playas está surgiendo un tema que se está detectando por la baja de un narcomenudista en cierta área y vemos que repercute en otra área de Playas”, indicó.




