Dispararon 900 balas contra los agentes de la FESC en Mexicali
Mexicali, 6 de septiembre. El grupo armado que atacó el miércoles a dos agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en la colonia Carranza del Valle de Mexicali disparó 900 balas, afirmó la fiscal del estado, María Elena Andrade Ramírez.
Mencionó que los agentes -a quienes se identificó de manera extraoficial como Agustín «N» y Ramón «N»- siguen hospitalizados, pero se encuentran estables de salud.
La funcionaria estatal confirmó el número de casquillos localizados dentro de la escena donde fue el ataque, ubicada a unos 20 kilómetros del límite entre Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora, hacia donde huyeron los atacantes, a bordo de dos camionetas de modelo reciente.
También puede interesarte: Balean a dos agentes de la FESC al intervenir un auto en Valle de Mexicali
«Tenemos la certeza de que los presuntos responsables huyeron a San Luis Río Colorado y estamos trabajando en coordinación con las autoridades de Sonora», refirió la fiscal y confirmó que los dos agentes eran del área de inteligencia y cuando recibieron el ataque hacían un recorrido por la zona.
Andrade Ramírez dijo que la FGE está investigando los hechos y dependiendo de lo que arroje la carpeta se turnaria a la Fiscalía General de la República (FGR) la parte de delitos de delincuencia organizada.
Por su cuenta el fiscal central, Rafael Orozco, consideró que pese al número de disparos, el hecho de que se hicieran de una distancia grande ayudó a los agentes de la FESC a salvarse.
Según la fiscal, al momento se desconoce el calibre de las armas porque todavía se realizan las pruebas periciales.