Disminuyen en 120 por ciento muertes por golpe de calor en Mexicali
Mexicali, 29 de julio. Esta temporada de calor se ha presentado una reducción histórica en la cantidad de muertes por golpe de calor: hasta este 29 de julio se han registrado tres decesos, mientras que a la misma fecha en 2024, se llevaban 37.
El titular de la Secretaría de Salud, Adrián Medina Amarillas, dijo: “tenemos una reducción histórica en la cantidad de muertos por calor de más del 120 por ciento”.
Indicó que han atendido a 50 personas con problemas de deshidratación y golpe de calor en clínicas y hospitales.
Resaltó que la reducción de muertes se explica gracias a que se ha reforzado la atención a las personas en situación de calle.
El funcionario estatal destacó que en el punto de hidratación del Parque del Mariachi han ofrecido servicios médicos a 12 mil personas.
“No sólo se ha entregado agua y suero, sino que han atendido a las personas sobre su estado de salud, como es la presión arterial y demás”, indicó.
Se preparan para ola de calor
A partir del 30 de julio se podría registrar una ola de calor en Mexicali, donde se esperan temperaturas por arriba de los 45 grados.
Adrián Medina Amarillas informó que estarán atentos a los efectos de las altas temperaturas para brindar atenciones y, si es necesario, abrir otros dos albergues en el área del ferrocarril y en el Parque Vicente Guerrero.