publicidad
Baja California

Disminución de taxis Rojo y Negro afecta traslado de tijuanenses

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 11 de julio. La disminución en la flota de taxis Rojo y Negro ha afectado a usuarios, pues sus tiempos de traslado han aumentado, ya sea porque no saben que existen otras opciones de transporte o porque, a su consideración, los autobuses negros que circulan por el corredor Agua Caliente son más lentos. 

Desde hace una semana, sólo 17 taxis de esta línea siguen teniendo su sitio en la calle Cuarta de la Zona Centro, y el viernes 12 de julio dejarán de circular definitivamente, por lo menos en horario diurno. 

Apenas el lunes 8 de julio, un grupo de choferes y permisionarios realizó una manifestación para hacer saber a las autoridades que no estaban de acuerdo con la reubicación a otras rutas y con la aplicación de multas a los taxis que suben pasajeros en la calle Cuarta.

Rebeca, una pasajera, reconoció que aunque algunos choferes de taxis “manejan muy mal”, cuando se va a prisa es lo que se necesita, por lo que prefiere este medio de transporte. 

Victoria mencionó que actualmente tarda hasta 20 minutos en esperar a que pase un taxi, situación que no le pasaba antes.

A pesar de que hay camiones que siguen la misma ruta de los taxis, dijo que prefiere estos últimos porque los autobuses sólo suben pasajeros en las paradas oficiales y tardan más en hacer el recorrido. 

Alejandra coincidió en que el tiempo que tardan los camiones en llegar a su lugar de destino es una desventaja, por lo que prefiere que continúen dando servicio los taxis Rojo y Negro.

También puede interesarte: Más de 400 taxis Rojo y Negro dejan de circular en Tijuana; choferes protestan

Related Posts