Discuten militares y municipales por intento de revisión de patrullas y permisos de armas
Tijuana, 27 de marzo.- A través de una videograbación, policías municipales que patrullaban la delegación Sánchez Taboada documentaron un malentendido que tuvieron con los militares recién llegados a la ciudad, quienes exigían revisar las patrullas y los permisos ante la Secretaría de la Defensa Nacional para portar las armas de cargo.
El convoy de militares se acercó a unidades de la policía municipal por la noche, y les marcaron el alto para “realizarles una inspección de rutina”, revisar las patrullas y permisos para portar las armas largas y cortas; los militares advirtieron que en caso de no acceder los detendrían por estar cometiendo un delito.
“Sé que ustedes van llegando y no sé de dónde pero Baja California es muy diferente a todos los municipios de todos los estados. Si Oaxaca tiene quinientos y tantos municipios y son conformados de 15 o 10 policías, aquí somos más de 2 mil”, expresa un policía en la grabación.
Finalmente los policías municipales llamaron a sus mandos y estos a su vez se coordinaron con autoridades militares, con quienes finalmente solucionaron el roce que tuvieron en la demarcación Sánchez Taboada.
Información relacionada: