Baja California

Diputada plantea fijar como delito de internamiento el robo a casas

Por: Redacción

 

Mexicali,1 de octubre de 2021.- La diputada Araceli Geraldo Núñez, de MORENA, plantea reformar la ley nacional del sistema integral de justicia penal para adolescentes, con el objetivo de establecer como delito de internamiento el robo calificado a casa habitación, al adicionar la fracción k al articulo 164.

Añadió que, según estadísticas delictivas, hay un aumento considerable en robos a viviendas, por lo que con esta modificación, se pretende fortalecer el marco jurídico en esta materia

“Las personas merecen tranquilidad y seguridad dentro de sus hogares y demandan se castigue a las personas que se introduzcan a sus domicilios sin su consentimiento”

Araceli Geraldo Núñez

La diputada añadió que actualmente, este tipo de delito con violencia no solo es realizado por personas adultas, pues se tiene registros que jóvenes menores de edad han realizado este tipo de actos. Por lo anterior, la diputada consideró en establecer como delito que merezca internamiento, esta acción delictiva en adultos y jóvenes.

Por su parte, la iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, para su respectivo análisis y posterior dictaminación.

De ser aprobada por la XXIV legislatura,  será remitida para su trámite correspondiente al Congreso de la Unión.

Entradas relacionadas