Baja California

Detienen vacunación contra Covid-19 en BC por falta de dosis

Por: Redacción


Tijuana, 27 de mayo.- La jornada de vacunación contra la Covid-19 se detendrá este jueves debido a que se agotaron las dosis, por lo que se prevé continuar una vez que arriben cerca de 97 mil vacunas por la tarde, informó el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico. 

Mediante su reporte diario sobre la vacunación contra el SARS-CoV-2 en la entidad, el galeno detalló que durante el miércoles se aplicaron alrededor de mil 200 dosis, sin embargo, no se pudo inocular a más personas debido a que se agotaron las reservas del biológico.

Anunció que para este jueves se tienen disponibles solamente mil 522 vacunas que serán destinadas a una jornada especial en la que solamente se aplicarán a docentes, personal de salud y asilos rezagados. 

Debido a la falta de dosis en Baja California, Pérez Rico informó que la vacunación se detendrá este jueves y continuará hasta el viernes luego del arribo de 97 mil vacunas, de las cuales destinarán 60 mil para Mexicali y el resto serán regresadas a Tijuana.

La jornada de inoculación en la capital iniciará el viernes 28 de mayo a las 6 de la tarde y hasta las 12 de la noche debido a las condiciones climáticas que se viven en dicha ciudad, especialmente por el calor que puede producir enfermedades en los adultos mayores, por lo que el secretario de Salud pidió no hacer filas durante la mañana. 

Hasta el corte del 26 de mayo se habían vacunado a cerca de 193 mil 976 personas entre los 50 a 59 años y 2 mil 903 mujeres embarazadas. 

Adskeeeper

Related Posts