Detienen a policía de Mexicali por extorsión; ya van 3
Mexicali, 3 de octubre.– Una agente municipal de Mexicali, identificada como Guadalupe “N”, fue detenida por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tecate.
La uniformada tenía una orden de aprehensión por el delito de extorsión y por otros ilícitos que no fueron dados a conocer.
Esta detención está relacionada con el arresto de otros dos uniformados, respecto a los cuales la Policía Municipal informó que fueron dados de baja. En el caso de la agente, ella se mantenía en activo al momento de su captura.
El director de Seguridad Pública, Luis Felipe Chan Baltazar, dijo desconocer específicamente los delitos que se le imputan a los agentes, pero se mostró positivo ante las acciones. «Estoy totalmente de acuerdo con estas detenciones. Es parte de la depuración que debe darse», indicó.
Chan Baltazar recalcó que, desde su llegada a la corporación, el mensaje ha sido claro respecto a los agentes que actúan fuera de la ley: «Aquí el mensaje ha sido muy claro desde que llegué: cero tolerancia a los malos elementos», refirió.
El miércoles, durante un operativo en el fraccionamiento Lagos del Sol, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Joel “N”, policía en activo con una orden de aprehensión por secuestro.
El martes, en la zona de Nuevo Mexicali, fue detenido Víctor “N”, expolicía municipal que enfrentaba dos órdenes de aprehensión por intento de homicidio y abuso de autoridad.
El jueves se realizó un operativo en el Valle de Mexicali; aunque se informó de la detención de otro policía, finalmente esta no fue confirmada.