publicidad
Baja California

Detienen a otro implicado en asesinato de surfistas en Ensenada

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 18 de junio. Otro implicado en el asesinato de los australianos Jake y Callum Robinson y el estadunidense Jack Carter Rhoad fue detenido y actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana, dio a conocer la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Elena Andrade Ramírez.

Sin ofrecer mayores detalles sobre el arresto o la identidad del presunto implicado, la fiscal indicó que el trabajo de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) permitió esta acción. 

Agregó que dicha persona residía en la localidad de Santo Tomás, en Ensenada.

Los cuerpos de los hermanos Robinson y su amigo Jack Carter Rhoad fueron encontrados en un pozo en Punta San José, el 3 de mayo, después de que desaparecieran el 27 de abril en Ensenada, municipio que visitaron para surfear y acampar.

Los jóvenes habrían sido asesinados por oponer resistencia al robo del vehículo en el que viajaban.

Ari Gisell, una mujer que tenía entre sus pertenencias el celular de uno de los extranjeros, fue vinculada a proceso por posesión de metanfetamina.

Trascendió que el teléfono se lo entregaron su pareja sentimental, Jesús Gerardo García Cota, alias “El Kekas”, y el hermano de éste, de nombre Cristian Alejandro.

“El Kekas” fue vinculado a proceso por desaparición forzada de los surfistas, mientras que Cristian Alejandro fue sometido a una investigación por narcomenudeo.

También puede interesarte: Detienen a mujer relacionada en caso de surfistas asesinados

Related Posts