Detienen a 3 con arsenal en Rosarito; uno estaría relacionado con asesinato en Tijuana
Playas de Rosarito, 11 de junio. Una llamada al 911 dio cuenta de hombres armados en la calle Buena Vista en la colonia Villas de Siboney, donde autoridades detuvieron a tres sujetos que resguardaban un arsenal, drogas y vehículos; uno de los hombres estaría relacionado con un asesinato ocurrido en 2016 en Tijuana.
Después de recibir la denuncia, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron al sitio el 4 de junio, cuando arrestaron a Roberto “N”, de 24 años y originario de Culiacán, Sinaloa; Santiago “N”, de 25 años y originario de Tijuana; y José Eduardo “N”, de 46 años y originario de Culiacán, Sinaloa.
También decomisaron tres armas largas de grueso calibre, dos pistolas y un vehículo con reporte de robo.
Los tres hombres y lo incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
En seguimiento a este caso, el 7 de junio, la FGR cumplimentó una orden de cateo del domicilio donde fueron detenidos los tres sujetos, dando como resultado el decomiso de cuatro armas de fuego de grueso calibre, dos pistolas, 12 cargadores, 271 cartuchos, dos bolsas con metanfetamina, 183 bolsas de fentanilo y una bolsa con mariguana.
En el lugar también fueron hallados seis vehículos, uno de ellos blindado.
Cabe señalar que José Eduardo “N” es dueño de una empresa de seguridad y en 2016 el inversionista Daniel León Kalb Ronay lo acusó del asesinato de su hijo Jorge Kalb, cometido en el hotel Marriott de Tijuana ese mismo año. El hoy detenido los habría citado en el punto del ataque.
En 2017 sobrevivió a una agresión en su contra después de un partido de baloncesto en la ciudad de Aguascalientes.
En 2016 y 2018 le fueron dictados autos de vinculación a proceso por los delitos de fraude, lesiones calificadas y homicidio calificado; mientras que en 2019 fue arrestado por portación de arma de fuego y placas apócrifas.
Además, en 2010 fue acusado de fraude en Estados Unidos, donde permaneció tres años en prisión.