Detenidos por hallazgo de 7 cadáveres «son inocentes»: Carpio Sánchez
Tijuana, 14 de junio.- El fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, confirmó que se dejó en libertad a los dos individuos detenidos en relación con la muerte de siete personas cuyos cuerpos se encontraron en un vehículo tipo pick up, al argumentar que las pruebas determinaron que no están relacionados con los hechos ocurridos la madrugada del lunes 12.
«Les comento de manera objetiva: esas personas son inocentes, no tienen ninguna participación; los datos técnicos, científicos, jurídicos, pruebas genéticas al interior del vehículo, videograbaciones y demás, establecen simplemente que no son responsables de haber participado en este caso», sostuvo cuando se le preguntó sobre la causa de la liberación.
Relacionado con el caso, la alcaldesa de Tijuana mencionó a medios de comunicación que la Fiscalía había liberado a quienes la Policía Municipal arrestó en relación con los hechos.
Carpio Sánchez explicó que «el hallazgo se suscitó porque el vehículo en el cual transportaban los cuerpos sin vida iba siendo tripulado por algunas personas, estas detectan un filtro de seguridad, se dan la vuelta en ‘u’ y huyen del lugar».
También puede interesarte: Localizan 7 cadáveres en camioneta estacionada en una gasolinera
Respecto a la detención de los hombres que luego fueron liberados, dijo que «la policía municipal intervino a unas personas por circunstancias de modo, tiempo y lugar, que procurando no ser omisos con informarle a la autoridad investigadora, que es esta quien desarrolla los actos de investigación para poder afirmar si tienen alguna responsabilidad o no».
Aclaró que «la intervención de la policía sí se justifica con el propósito de que la autoridad investigadora aclare o confirme la participación de estos de estos individuos».
El fiscal fue entrevistado al concluir la conferencia mañanera semanal de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, sobre la situación que guarda la investigación iniciada el pasado 12 de junio cuando la policía municipal encontró una camioneta blanca de la marca Ford con siete cadáveres, de los cuales solo se ha confirmado la identidad de uno.
No puntualizó si las personas que fueron detenidas por la policía municipal eran quienes se encontraban manejando la camioneta y quienes evadieron el punto de revisión.