Baja California

Destaca Ávila aportación de la industria estatal en mercado mundial de semiconductores

Por: Redacción

Mexicali, 5 de agosto. La cadena de suministro de semiconductores forma parte del Diálogo de Alto Nivel entre México y Estados Unidos (DEAN), el cual promueve avanzar en las prioridades estratégicas económicas, sociales y comerciales, puntos centrales para el impulso del crecimiento económico regional, señalaron en una reunión la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y directivos de la empresa Skyworks.

Durante el encuentro en Mexicali se resaltó que como parte del diálogo «se exploran las oportunidades para complementar las necesidades de las cadenas de suministro en ambos países, analizando prospectivas para incrementar la competitividad, atraer inversión y reducir vulnerabilidades en sectores críticos».

La mandataria aseguró que mantendrá el apoyo de su administración a empresas que aporten al desarrollo de la entidad, como Skyworks que con más de 50 años de operación en el estado cuenta con 6 mil 500 empleos y tiene planes para fortalecer su posición con nuevos proyectos, por 100 millones de dólares.
Es una empresa que desarrolla 

semiconductores, componentes esenciales en múltiples industrias, destacó la gobernadora en un boletín de prensa en el que señaló la importancia de su actividad «ante el marco de retos mundiales para las cadenas de suministro».

Ávila Olmeda reiteró ante los directivos de la compañía -entre quienes se encontraban los vicepresidentes global y de Manufactura en Mexicali de Skyworks, Reza Kasnavi y Josep Marce, respectivamente; el director de Recursos Humanos, Luis Solís, y Karen Montemayor de Asuntos con Gobierno- el «compromiso del Gobierno del Estado con la transparencia y respeto al Estado de derecho».

También puede interesarte: BC es líder nacional en calidad de espacios laborales: Ávila Olmeda

Según el boletín reconoció la contribución de la empresa a la economía y el empleo, así como el alto contenido tecnológico y de innovación, además resaltó las gestiones que se realizan en temas de incentivos, talento, tratamiento de agua y abasto de energía.

Se informó que el primer sector crítico que este grupo aborda es el de los semiconductores, iniciando con un estudio de mapeo de la Cadena Global de Valor de Semiconductores y los aspectos relevantes en la identificación de oportunidades para México, en el que participa el estado a través de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI).

Durante la reunión, el subsecretario de Gestión de SEI, Rodolfo Andrade Pelayo, explicó que la agenda de promoción considera los semiconductores un tema clave, por lo que apenas en julio pasado se participó en el evento Semicon West realizado en San Francisco, California y próximamente se tendrá presencia en el Foro Bilateral al que convoca la Secretaría de Economía Federal para tratar temas como el ecosistema de la industria en México, en el que participará Skyworks y él mismo, en representación del Gobierno Estatal.

Adskeeeper

Related Posts