Después de 4 años entregan uniformes a policías de Mexicali
Mexicali, 4 de octubre. Tuvieron que pasar cuatro años para que los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) pudieran estrenar uniforme.
Lo anterior lo reconoció la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, quien este miércoles entregó 2 mil uniformes completos -que cuentan con camisa, pantalón, calzado y chamarra- a los agentes municipales, atuendos que tuvieron un valor superior a los 20 millones de pesos.
“Con esta entrega sigo respondiendo al compromiso que asumí hace dos años de mejorar las condiciones laborales de nuestras mujeres y hombres que arriesgan su vida para proteger a las familias mexicalenses”, indicó.
Pese a que reglamentariamente, el Ayuntamiento debe de entregar un uniforme anual, no se había podido concretar debido a los compromisos presupuestales que mantiene el ayuntamiento, afirmó la alcaldesa.
Expuso que en el segundo año se aumentó en 6 por ciento el salario a las y los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), así como el bono de riesgo de 350 a 500 pesos.
Por su parte, el director de la Policía Municipal, Pedro Ariel Mendívil, indicó que se solicitó presupuestariamente la compra de 300 armas cortas y 300 largas para el 2024, sin embargo, reconoció que el procedimiento por lo regular tarda hasta dos años.
Al evento acudió el síndico procurador Héctor Ceseña Mendoza, los regidores Eneyda Espinoza Álvarez, Trinidad Castillo Orduño, Suhey Rocha Corrales, Sergio Tamai García y José Martínez Salomón.