Despiertan a ensenadenses sismo y estruendo; no hay daños
Tijuana, 25 de julio. Un sismo cuya magnitud se reportó entre 4.3 y 4.9 grados de magnitud, acompañado por un estruendo, despertó a la población ensenadense la madrugada de este lunes.
El movimiento se registró a las 4:21 horas de la mañana, con epicentro a unos 10 kilómetros al oeste de la comunidad de El Sauzal, con una profundidad de 14.8 kilómetros, informó Protección Civil del Estado, con base en información del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese).
Aunque el sismo provocó sobresalto en la población, no se reportaron daños, según datos de un protocolo de revisión que se activó en el municipio porteño.
La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que el movimiento fue de 4.9 grados y el Cicese lo ubicó en su página https://resnom.cicese.mx/sitio/ con una magnitud de 4,3 grados.
El coordinador estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández, hizo énfasis en la importancia de contar con un plan familiar para enfrentar este tipo de situaciones, lo que «
puede marcar la diferencia en caso de alguna contingencia».