Despiden a Gabriela Gutiérrez, enfermera asesinada en Tijuana
Tijuana, 17 de julio. Familiares, amigos y compañeros de trabajo realizaron un homenaje póstumo a la enfermera del Hospital Materno Infantil, Gabriela Gutiérrez, quien fue asesinada el viernes 12 de julio en Tijuana y para la que exigieron justicia y castigo a los responsables.
Para darle el último adiós a quien describieron como una “lindísima persona”, organizaron una caravana que partió de la funeraria donde fue velada y llegó al nosocomio en el que trabajó los cuatro meses previos a su muerte.
El contingente culminó su acto de despedida en la parroquia Misionera San Pedro y San Pablo, donde se ofreció una misa en su memoria.
Elizabeth Giménez, tía de la enfermera, señaló que Gabriela tenía 33 años de edad, estaba casada y era madre de dos hijos menores de edad, uno de 17 años y otra de cinco, quienes están devastados con lo sucedido.
“Ella era una buena persona. Era una mamá trabajadora (…) no sabemos por qué le pasó esto”, declaró.
Gabriela Gutiérrez fue baleada a las 8:35 horas del 12 de julio afuera de su casa en la calle Batalla de Oaxaca de la colonia Mariano Matamoros Sur.
La trabajadora de la salud iba llegando a su hogar a bordo de su vehículo después de terminar su turno laboral. Según testigos, un hombre encapuchado se acercó a la ventana del lado del conductor y le disparó varias veces.
Policías que atendieron el reporte indicaron que la mujer tenía heridas en el rostro, pero seguía con vida, por lo que fue trasladada a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde perdió la vida esa misma noche.
Gabriela Gutiérrez reclamó que hasta el momento las autoridades no han presentado avances en el caso, por lo que hizo un llamado para que no dejen de lado este caso y que se haga justicia.