Baja California

Designa Junta de Gobierno UABC nuevo director de facultad gastronómica

Por: Redacción

Mexicali, 26 de octubre.– Los integrantes de la junta de gobierno de la UABC, designaron al maestro Alejandro Jiménez Hernández como director de la facultad de enología y gastronomía (FEG) del campus Ensenada para el periodo 2021-2025.

El presidente de la junta de gobierno, doctor Benjamín Valdez Salas, felicitó a la comunidad de esta unidad académica, y comentó que la junta de gobierno entregará una serie de recomendaciones para seguir impulsando el trabajo y la mejora continua de las licenciaturas de gastronomía y enología, así como los posgrados de maestría en gastronomía y especialidad en viticultura y enología.

Para presenciar el acto de nombramiento, asistió a nombre del rector de la UABC el secretario general, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, para expresarle el respaldo de la administración central y lograr que la FEG siga siendo un referente nacional e internacional.

Por su parte, el maestro Jiménez Hernández indicó que los próximos retos son las modificaciones de los planes de estudio, la iniciación de los trabajos en el poblado El Porvenir y el restaurante escuela que comenzará a construirse el próximo año.

El maestro Jiménez Hernández tiene maestría en Alta Dirección de Hoteles y Restaurantes por el Instituto Suizo Gastronómico y es candidato a doctor en Ciencias Administrativas por el Instituto de Estudios Universitarios. Cuenta con 15 años de experiencia en el sector de alimentos y bebidas; desde 2012 es docente en la FEG y en 2019 fue nombrado director provisional de esta unidad académica que también tiene presencia en Valle de las Palmas y San Felipe.

Toma protesta nueva integrante de la Junta de Gobierno

Previo a la sesión de designación de director de la FEG, se tomó protesta a la nueva integrante de la Junta de Gobierno, la química Socorro Macías Ahumada, quien tiene cerca de 40 años desempeñándose en el ramo de la industria de productos médicos, ocupando cargos directivos en empresas de elevado prestigio internacional.

También lee:

Entradas relacionadas