Descubren a estudiante con arma de fuego en Cobach; plantel lo da de baja
Mexicali, 15 de noviembre. Un alumno del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel Ejido Nuevo León fue dado de baja luego de que le encontraran un arma de fuego con cartuchos mientras estaba dentro de un salón de clases.
Los hechos ocurrieron la mañana del martes 14 de noviembre, cuando, a través del número de emergencias 911, fue emitido un reporte acerca de un estudiante que estaba en posesión de un arma.
En el plantel, ubicado en el ejido Nuevo León, al sur del valle de Mexicali, fue asegurado un adolescente de 15 años de edad que portaba un arma de fuego calibre nueve milímetros con varios cartuchos útiles.
Según la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali y autoridades del Cobach, fue aplicado un protocolo de atención.
La dirección general del Cobach informó que fue solicitada la presencia de los padres del alumno y éste fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse de un delito federal.
El estudiante causó baja definitiva de la institución, debido a la violación del Capítulo II, Artículo 9, Fracción XX y el Anexo B de los Acuerdos de Convivencia Escolar, dedicados a “Objetos No Permitidos”.
Cabe destacar que el 2 de noviembre en ese plantel se llevó a cabo una reunión de la Mesa de Seguridad encabezada por la presidenta municipal, Norma Bustamante.
En el encuentro directivos plantearon problemas de inseguridad, entre ellos la venta de droga.
La baja del alumno es un tema de análisis: alcaldesa
Aunque se mostró respetuosa de la decisión de las autoridades del Cobach, la alcaldesa Norma Bustamante consideró que no sabe si dar de baja a un alumno por ese comportamiento sea lo mejor.
Dijo que los directivos del Cobach tuvieron sus razones para tomar esta determinación, pero desconoce si el alumno tenía la intención de cambiar.
“Si fuera un caso de mi competencia, pues yo primero habló con él y analizamos el tema”, refirió.