Descartan asalto en atentado a policía de Tijuana; fue ataque directo
Tijuana, 13 de marzo. El fiscal central, Rafael Orozco Vargas, descartó que se tratara de un asalto la agresión en la que un agente de la Policía Municipal de Tijuana resultó con heridas de bala la tarde del 12 de marzo en la Zona Centro.
Alrededor de las 15:30 horas del martes fue recibido el reporte que indicaba que un policía había sido baleado en el estacionamiento de una tienda de electrónica y línea blanca en la calle Tercera. A la escena del crimen llegó el propio secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez, para coordinar el operativo para dar con los responsables.
De acuerdo al fiscal central, cámaras de vigilancia captaron el ataque en el que dos sujetos dispararon contra el policía, quien reaccionó rápidamente y accionó su arma con la que abatió a uno de los agresores, cuyo cuerpo quedó tendido en el lugar.
Las primeras investigaciones indican que el agente fue seguido desde un lugar al que acudió antes de ir al establecimiento en la Zona Centro.
Orozco Vargas confirmó que hay dos detenidos, pero aún se averigua si tienen relación con este hecho, así como sus antecedentes. Respecto al hombre que murió en la escena, éste no contaba con historial delictivo.
“La reacción de la policía es inmediata. Tratar de detener a cualquier persona que tuviera alguna relación con el hecho. Evidentemente encuentran a personas que estaban cometiendo algún otro ilícito y que pudieran estar relacionadas. Estamos investigando si tuvieron o no relación con el hecho”, explicó.
En cuanto al agente herido, comentó que no tenía antecedentes negativos ni contaba con ninguna carpeta de investigación abierta en su contra.