Desaparece otro chofer de plataforma en Tijuana
Tijuana, 27 de agosto. Entre llantos, familiares de Germán Rafael Santoyo Toscano, conductor de inDrive, suplicaron ayuda para encontrar al joven desaparecido desde el 21 de agosto, cuando salió a realizar un viaje contratado a través de la plataforma.
“Les quiero suplicar por favor ayuda para encontrarlo. Si alguien lo tiene, por favor que regrese a su casa. Tiene dos hijas que lo necesitan y toda esta familia que está unida, es pura familia que lo queremos mucho”, expresó Yolanda León, abuela de Germán Rafael.
Parientes y amigos del joven de 25 años y padre de familia realizaron este martes una manifestación en Valle Sur para exigir a las autoridades que él no sea “uno más”.
El 21 de agosto, Germán Rafael salió de la casa de su abuela en Lomas del Porvenir a las 9 de la noche. Antes de irse avisó que acudiría a la colonia Las Palmeras, donde una persona pidió un viaje con destino a la colonia Los Altos
Irma Yolanda Toscano, madre del joven, comentó que ella se comunicó con él a las 10 de la noche. Esa fue la última vez que tuvieron contacto.
Germán Rafael conducía un auto un Volkswagen Passat, color gris, modelo 2017, con placas C07NRT9, el cual fue localizado en el corralón de la delegación San Antonio de los Buenos luego de que la familia reportara al 911 que no aparecía el muchacho.
“Nos comentaron que el carro había sido remolcado alrededor de la 1:30 de la mañana del 22 de agosto y en el carro encontraron artículos que no pertenecían a mi hijo”, declaró Irma Yolanda, quien detalló que los papeles y la llave del vehículo no estaban ahí.
Al acudir a denunciar la desaparición a la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el fraccionamiento Chapultepec Alamar les dijeron que tenían que esperar 72 horas, por lo que perdieron tiempo al hacer caso a esta indicación, que, después les aclararon en la sede de la colonia Revolución, estaba equivocada.
El 23 de agosto pudieron levantar el reporte y días después recibieron un mensaje anónimo que decía que Germán Rafael había sido “levantado” cerca de la planta 3 de Turbotec, ubicada en las inmediaciones del sitio donde fue encontrado el automóvil del joven chofer.
“Pido apoyo para solicitar las cámaras de Turbotec o fábricas de las calles principales… Presionar a las autoridades, que no sea otro caso más”, enfatizó Irma Yolanda.
Germán Rafael mide 1.70 metros, pesa 70 kilogramos, de tez blanca, ojos claros, cabello corto color café oscuro, cejas pobladas, labios delgados. Como seña particular, tiene un tatuaje en el brazo izquierdo con la imagen de San Arcángel.
Este es el caso más reciente de desapariciones de conductores de plataformas en Tijuana; el 31 de julio, fue encontrado el cadáver de Adara Paulina Hernández Abarca, chofer de Uber desaparecida el 24 de julio.