Desalojan a estudiantes y personal de dos escuelas anegadas en el Alamar
Tijuana, 22 de enero. Estudiantes y personal de dos escuelas fueron desalojados por las inundaciones generadas por las lluvias; en plena transmisión de su conferencia «Despierta la Esperanza», la alcaldesa informó que se les trasladó a la delegación Centenario debido a que la zona se encontraba intransitable.
Colegio Alamar y Colegio Bilingüe del Rey son los planteles desalojados, que se ubican en las inmediaciones de la vía rápida Alamar, a unos metros de donde se construye el puente que entronca con el bulevar Héctor Terán, por lo que el agua y lodo arrastrado por la corriente inundó el estacionamiento y canchas de los planteles.
Samuel Tomimatzu, de la Brigada de Emergencia 4×4, participó en el desalojo y traslado de estudiantes a la delegación Centenario, donde se avisó a padres de familia que recogieran a sus hijos, debido a que la zona de los planteles era intransitable.
Mientras llegaban bomberos y rescatistas, el personal y los niños se resguararon en las aulas, donde según la directora del Colegio Bilungüe del Rey, Brenda Robles, no corrían riesgo.
En su conferencia de este lunes, la alcaldesa Montserrat Caballero destacó que no hubo víctimas que lamentar, en tanto que el coordinador de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Ceballos Ramírez, dijo que desde el fin de semana y hasta este lunes se registraron 1.5 pulgadas de lluvia, o casi 40 milímetros.