publicidad
Baja California

¿Desaire o protocolo?, alcaldesa acude a mañanera y se retira, no tenía silla asignada

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 17 de febrero.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, acudió a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador pero al percatarse que de las seis sillas instaladas en el estrado ninguna era para ella se retiró luego de intercambiar algunas palabras con dos hombres, que al parecer organizaban la logística.

La periodista Claudia Orozco publicó en sus redes sociales un video en el que se observa cuando la mandataria hace un recorrido para leer el rótulo de cada silla, y luego se retira del lugar aunque una persona -aparentemente del staff- coloca una silla en el extremo izquierdo.

«La alcaldesa de #Tijuana, Montserrat Caballero fue la primera en llegar a la #mañanera, buscó su silla, pero simplemente no estaba», publicó Claudia Orozco en su cuenta de Twitter @laorozcotv.

Al momento en que llegó la edil tijuanense ya estaba presente el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, quien esperó junto a una silla -instalada justo en el extremo izquierdo antes de que se colocara el otro asiento- mientras Ramírez hacía el recorrido, luego se sentó.

Siete asistentes, seis sillas

A la conferencia de prensa, que se llevó a cabo en las instalaciones del Cuartel Militar Morelos, asistieron, además del presidente López Obrador, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; los secretarios de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; Luis Cresencio Sandoval, y Rafael Ojeda Durán, respectivamente, y el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

Aunque eran siete asistentes -que previo a la conferencia de prensa participaron en la reunión de Mesa de Seguridad- solo había seis sillas porque a lo largo de la entrevista con medios de comunicación alguno de los presentes estuvo frente al micrófono; el asiento que se colocó para Caballero Ramírez aparentemente fue retirado.

Para las 3 de la tarde ninguna autoridad había informado por qué no se incluyó a la presidenta municipal de Tijuana en la conferencia presidencial de las 7 de la mañana, mientras la publicación de Claudia Orozco generó numerosas reacciones.

Poco antes de las 2 de la tarde, la alcaldesa publicó en su página de Facebook este mensaje:

Vecinos, está circulando en redes un video donde se ve que no fui requerida en la Mañanera, dando a entender que hay “grillas” de por medio. Quiero dejar en claro que yo no peleo por sillas, respondo siempre que soy requerida.

También aprovecho para comentarles que esta mañana asistí a la Mesa de Seguridad que encabezó nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones del cuartel Militar No. 2 en la colonia Morelos de Tijuana, junto al General Landeros y la gobernadora Marina del Pilar.

Abordamos todos los temas que preocupan a nuestra entidad, y en lo corto le informé al presidente de nuestras acciones preventivas como municipio. Yo sigo con mi agenda de trabajo, haciendo lo propio y aportando desde mi trinchera. Hoy estamos trabajando desde las 5 de la mañana por ustedes.

Desde el 1 de octubre del 2021 llegué para eso, para trabajar y no caer en provocaciones. ¡Saludos y bonito día!

Related Posts