Denunciará Burgueño a quienes lo difamaron
Tijuana, 27 de mayo. “Yo me voy a mantener al margen de hacer cualquier declaración sobre los actores políticos que me han calumniado y me han difamado. Al final del camino, ya pasando el 2 de junio, sí estoy armando un esquema jurídico, sí voy a denunciar penalmente a quienes me difamaron y calumniaron”, declaró Ismael Burgueño, candidato a la alcaldía de Tijuana por Sigamos Haciendo Historia en Baja California, sobre la posición que tomará respecto a las campañas de desprestigio contra él.
Aseguró que no está preocupado por las diversas acusaciones que han salido en su contra, a pesar de que incluso durante el debate que realizó el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) se le hicieron varios señalamientos, entre ellos, que es un “sociópata”, dicho por el aspirante del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía, Marco Antonio Blásquez Salinas.
“Quienes atacan son quienes están desesperados y no encuentran otra manera de conseguir votos, utilizan las mismas estrategias maquiavélicas de quienes gobernaron años atrás”, aseveró el candidato.
El aspirante a la presidencia municipal de Tijuana declaró: “es importante dejar un precedente, no se puede calumniar, ni difamar de esa manera. Lo bueno es que la gente me conoce, sabe quién soy y de dónde vengo, no se creyeron todo lo que dijeron”.
Al ser cuestionado sobre el tema, confirmó que ya presentó una denuncia por difamación y, sin entrar en detalles, mencionó que “la fiscalía ya está investigando”.