Denuncian mujeres tortura por parte de agentes de la FESC
Mexicali, 5 de septiembre. Derivado del ataque a dos agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en la colonia Carranza, se emprendieron operativos de búsqueda de los responsables.
Alrededor de las 10 de la mañana de este jueves, elementos de la FESC con apoyo de fuerzas federales ingresaron en unos departamentos ubicados en la calle Brasil en el poblado Kilómetro 57.
De acuerdo a los residentes, entraron tumbando puertas y exigiendo información sobre los autores del ataque a los policías.
Esmeralda “N”, una de las afectadas, relató que estaba dormida en su cuarto cuando ingresaron y le quitaron su celular para revisarlo.
Le pidieron información sobre sus vecinos y les dijo que no los conocía.
También puede interesarte: CEDHBC emite recomendación por abuso de autoridad cometido por policías de Tijuana
“Me preguntaron dónde estaban las armas, me quitaron el celular y luego me pusieron una bolsa en la cabeza”, refirió.
La joven de 20 años relató que le pegaron en varias ocasiones y fue subida a una patrulla para dar “una vuelta” por el poblado.
“Me dijeron que iba detenida, pero luego me dejaron en un lugar y llegué a la casa de mi hermana”, refirió.
La otra víctima, Zulema “N” dijo que ingresaron también a su departamento y se llevaron a su pareja en calidad de detenido.
Relató que hasta el momento no sabe nada de su cónyuge y que los agentes le advirtieron que le pondrían armas para que se quedará en la cárcel.