Denuncian extorsiones por parte del Ayuntamiento de Tijuana a nuevos negocios
Tijuana, 6 de marzo. Un grupo de gestores (que prefieren mantener el anonimato por temor a represalias) denunciaron que la Dirección de Administración Urbana (DAU) del gobierno de Tijuana se convirtió en una dependencia que utiliza información de quienes buscan emprender un negocio para extorsionarlos.
Señalaron que hay quienes buscan abrir clínicas de spa, gimnasios, clínicas de belleza, barberías, entre otros, cuyos permisos de operación no son autorizados desde hace tres o cuatro meses.
También puede interesarte: Invitan a aprovechar descuentos en multas y recargos por adeudos municipales
Detallaron que, al acudir a la DAU, oficina que dirige Ricardo Alfonso Güereña Castro, no les reciben de forma oficial el expediente, es decir no les entregan un oficio de recibido o les sellan documento alguno, pero les retienen la documentación.
Dicho acto es seguido de una visita de personal de la Dirección de Inspección y Verificación para multar a los propietarios por no contar con la documentación del negocio.
Los gestores indicaron que los trámites que se realizan en la DAU no deberían demorar más de 20 días, sin embargo, hay solicitudes que tienen ahí más de medio año.
Con información de Esquina 32