Denuncian abuso sexual a niña de 7 años en primaria Antonio Amaya
Tijuana, 27 de octubre.- A pesar de que desde hace más de un mes, Norma Elizabeth Ramírez Aguilar interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), por abuso sexual en contra de su hija de siete años, presuntamente por un maestro de educación física dentro de la escuela primaria Antonio Amaya Estrada, en la colonia Mariano Matamoros, no ha sido escuchada por las autoridades educativas, ni de impartición de justicia.
La madre señaló que el abuso en contra de la menor se realizaba dentro de un almacén de la primaria Antonio Amaya Estrada, donde se guarda equipo deportivo; aseguró que la menor le dijo que se desnudaba y la ponía a ver contenido pornográfico.
“Ya no quiso regresar en este regreso a clases (…) me contó que un maestro de educación física la encerraba en un salón y se quitaba la ropa y la ponía a ver videos sexuales, la besaba, la cargaba y la abrazaba por atrás y le pegaba sus partes íntimas, decía que gritaba en el cuarto, que había gatos que la rasguñaban, era un cuarto donde el maestro metía pelotas, le decía mi hija que se quería ir con su mama y la amenazaba con que la iba a correr”.
Derivado de ello, sacó de la escuela a la niña para que no viera de nuevo a su agresor sexual, pues aseguró que fueron muchos los ataques sexuales.
“Todos los recreos le hacían lo mismo, no se me hace justo, por eso quiero alzar la voz porque no puede ser que en una escuela pase esto”.
Dijo que dio aviso a la directora del plantel, lejos de suspender al maestro para evitar que ataque sexualmente a otros niños, le pidió que retirará a la menor de la escuela.
“Me dijo ‘su niña no puede seguir aquí porque se va a sentir incomoda’, entonces le dije yo ‘ok entonces pueden correr a las niñas, ¿y a los maestros no?’, acaso hay una materia que se llame pedofilia en esa escuela. No es justo, se supone es algo seguro, donde les enseñan educación”.
La menor ha perdido el ciclo escolar derivado del ataque, pues no quiere regresar a una escuela, incluso como era víctima de abuso durante los recreos, le pide ir a una escuela que no tenga recreos.
Señala que los directivos son en parte cómplices, pues le piden que calle y no hable de la agresión.
“La directora me cayó y me dijo que no le comentará nada a las mamás, que no las alborotará que, porque nomas una a manchar la imagen el maestro y que no dijera nada, pues yo ya denuncié y quiero justicia porque eso no puede estar pasando”, dijo la madre.
Norma Elizabeth Ramírez Aguilar solo espera que sea retirado de la escuela en tanto la Fiscalía Estatal determine su culpabilidad o inocencia.
“Ella me comentó que ya había otros casos que eran similares pero que no dijera nada porque ella sí le creía a la niña, o sea si le cree, pero no hace nada, dice que hay otros dos casos de estos. La niña dijo que a otras dos niñas de su salón les hacía lo mismo, que cuando no venían a la escuela, que el maestro se ponía a platicar con la maestra, luego la jalaba (a la niña) a esa bodega donde estaban los balones”.
Información relacionada: