Baja California

Denuncian a la FGE por despojo ilegal de predio en Tijuana

Por: Redacción

Tijuana, 20 de mayo.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) intentaron apoderarse de un predio de aproximadamente tres hectáreas ubicado en la calle Plutón de la colonia Leandro Valle de Tijuana sin mostrar documentos ni dar a conocer el motivo del desalojo.  

De acuerdo a información extraoficial se difundió que los agentes acudieron al lugar antes mencionado debido a una denuncia por despojo en contra de la apoderada legal del inmueble, asegurando que se incurrió en un delito por lo que se les solicitaba que desalojarán en cinco minutos.  

Los elementos de la FGE habrían amenazado con usar la fuerza pública en caso de que se negaran a desocupar el predio, además de que aseguraron que si ponían resistencia serían puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de obstrucción a la justicia.  

Al predio llegó el ex gobernador de Baja California, Alejandro González Alcocer, quien se dijo representante legal de la mujer dueña del terreno disputado.  

González Alcocer aseguró que los agentes de la FGE cometieron “un acto totalmente ilegal y con toda la impunidad que representa la autoridad” al tratar de despojar del predio a la “legitima propietaria que está inscrita en el registro público y que tiene el titulo desde 1961”.  

Detalló que desconoce quien presentó la denuncia por despojo en contra de su cliente, pero mencionó que detrás del asunto puede estar una persona relacionada con el fiscal general, Guillermo Ruiz Hernández, quien podría tener interés en el terreno.

Adskeeeper

Related Posts