Baja California

Denuncia periodista de Mexicali Tiffany Abish violencia digital en su contra

Por: Con información de Heriberto Reyes / Esquina 32

Mexicali, 27 de octubre. Al denunciar violencia digital a través de perfiles falsos de redes sociales, la periodista mexicalense Tiffany Abish presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quien resulte responsable.
Señaló que desde el jueves le señalaron a través de un mensaje que si no contestaba harían público contenido de su persona; según su denuncia, le advirtieron lo que podría pasar si «caía en manos equivocadas».

“Hoy levanto la voz, porque tengo derechos y voy a luchar por ellos, porque ninguna mujer y mucho menos una periodista, debe acostumbrarse a recibir amenazas, insinuaciones o acoso, aunque vengan de perfiles falsos”, dijo y señaló que desde que era estudiante universitaria la habían amedrentado.

“Atentar contra mi imagen y mi reputación, es también un ataque directo contra mi labor profesional y no voy a permitir que eso me robe las ganas de seguir ejerciendo el periodismo, que es una labor que amo”, afirmó al demandar a las autoridades que den con quien esté detrás del acoso en su contra.

Por su cuenta, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) hizo un llamado a la FGE para que investigue y esclarezca estos hechos.

En un comunicado, el organismo señaló que «el ombudsperson de Baja California, Jorge Álvaro Ochoa Orduño, señaló que todas las autoridades tienen la obligación de propiciar entornos seguros y libres de cualquier tipo violencia, así como implementar medidas para la erradicación de cualquier forma de hostigamiento o acoso en contra de las mujeres».

Advirtió que las instituciones deben implementar las medidas necesarias para la protección del ejercicio periodístico y la libertad de expresión, así como el acceso de todas las mujeres a una vida libre de violencia.

Related Posts