publicidad
Baja California

Denso tráfico, encharcamientos y apagones dejó la lluvia

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 8 de noviembre. – Encharcamientos, denso tráfico y apagones eléctricos dejaron las lluvias que se registraron desde este martes y continuarán hasta el medio día de mañana miércoles 9 de noviembre, señaló el director de protección civil, Bernardo Villegas. 

Detalló que personal de esa dependencia se encuentra en guardias preventivas, se declaró saldo blanco por el temporal de lluvias.

En un recorrido por La Jornada Baja California nos percatamos que un rango de al menos 7 cuadras sobre el bulevar Aguacaliente, los semáforos se apagaron, lo que provocó un denso tráfico en la intersección con el bulevar Cuauhtémoc sur poniente y oriente.

Las coladeras se desbordaron en diferentes puntos del bulevar Aguacaliente, misma situación que se ha presentado en la Zona Centro y en otras colonias de la ciudad.

El transporte público se saturó, a pesar del tráfico las personas continuaban subiendo a los camiones para evitar la lluvia.

Protección civil informó de un encharcamiento sobre la calle Prolongación Calle Segunda, a la altura del Cañón del Matadero en dirección al Centro de Tijuana.

Además, antes de El Mirador, también en dirección al Centro, hay una alta cantidad de rocas y el tráfico es denso.

Hasta este momento se reportaron 10 vehículos arrastrados por la corriente en el puente de la colonia Francisco Villa.

Por su parte, la dirección de bomberos informó que una persona fue rescatada de la corriente de agua de la canalización del Río Tijuana a la altura de la calle Segunda y Vía Rápida Poniente; al parecer se encontraba dentro de un socavón y se derrumbó parte del cemento sobre él, reportaron que ya fue liberado.

Fuera del anterior, no ha habido incidentes mayores y hasta la noche de este martes se declaró saldo blanco.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Tijuana anunció el cierre total del terraplén habilitado para tránsito vehicular por la reconstrucción del puente Los Olivos, pues la tubería que atraviesa debajo del terraplén estaba inundada y es peligroso para los automovilistas. 

Related Posts