«Dejar atrás argucias legales» y seguir compitiendo con propuestas: Burgueño
Tijuana, 17 de mayo. Al asegurar que siempre se ha mantenido «tranquilo y seguro» sobre la confirmación de su candidatura por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), el aspirante a la alcaldía de Tijuana por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California, Ismael Burgueño Ruiz, hizo un llamado a seguir compitiendo con propuestas a favor de la población, y «dejar atrás las argucias legales que han sido desechadas en cada uno de las instancias presentadas por carecer de sustento».
De acuerdo con un comunicado, el abanderado de Morena, Partido Verde Ecologista y Fuerza por México «recordó que siempre se ha manifestado respetuoso de la autoridad», y mencionó que la resolución de la autoridad electoral confirman que «nunca han existido elementos que pusieran en riesgo su candidatura».
También puede interesarte: Confirma tribunal candidatura de Ismael Burgueño a alcalde de Tijuana
Burgueño Ruiz enfatizó que en lo que resta de la campaña continuará trabajando sin distracciones, de cerca con la ciudadanía para escuchar sus inquietudes y dar a conocer su plan de trabajo con una visión humanista de gobierno, expuso el comunicado.
«Voy a ser el próximo alcalde, de eso no tengo duda, y vamos a traer tiempos mejores para Tijuana», aseguró el candidato.
El boletín detalló que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) acordó de manera unánime la procedencia de la candidatura de Ismael Burgueño Ruiz por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California a la alcaldía de Tijuana.
Expuso que en sesión extraordinaria del órgano electoral estatal los siete consejeros votaron a favor del acuerdo que confirma la candidatura de Burgueño Ruiz, con lo que dio «cumplimiento a lo dispuesto por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, del pasado 9 de mayo».
Quedó «debidamente acreditado que el candidato no cuenta con ningún impedimento legal para seguir en la contienda electoral, al determinar que no es deudor alimentario, ni se encuentra inscrito en algún padrón estatal o federal», especificó.