Decreto de condonación en trámites beneficia la economía de BC: Marina del Pilar
Mexicali, 4 de octubre. La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, detalló que el decreto de condonación de multas y recargos en trámites vehiculares e impuestos estatales es una medida para apoyar la economía de las familias bajacalifornianas.
Además aplaudió el anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sobre la continuidad de los estímulos fiscales para la frontera, y la confirmación de que apoyará el proyecto del Puerto Punta Colonet, «entre otros proyectos impulsados por el estado».
En la conferencia semanal que en esta ocasión se llevó a cabo en viernes, la mandataria detalló que durante este mes se aplicará 100 por ciento de descuento para pago extemporáneo de placas, tarjetas de circulación y multas, en noviembre la condonación será de 50 por ciento y en diciembre de 25 por ciento.
Por su cuenta el director del SAT Baja California, Gustavo Sántos Hernández, detalló que los descuentos se aplicarán cuando se haga el pago en ventanilla, en una sola exhibición, y aclaró que también se ofrecen facilidades para pago en parcialidades, en cuyo caso el descuento varía, como en el pago de placas se ofrecen facilidades para liquidar hasta un máximo de seis meses, con descuento de 50 por ciento.
En el caso de pagos en línea, el descuento de 100 por ciento se aplicará en los tres meses siempre que se haga en una sola exhibición, explicó el director del SAT BC.
«La facilidad también aplica para el pago en línea mediante una sola exhibición del Impuesto sobre la Nómina, de Espectáculos y Ambiental, entre otros impuestos estatales, con disminución en multas y recargos del 100 por ciento durante octubre, 50 por ciento en noviembre y 25 por ciento en diciembre», informó.
Sobre el programa de regularización de vehículos extranjeros -conocidos como «chocolate»-, informó que desde que se puso en marcha en 2022 a la fecha se han registrado 428 mil unidades, con lo que se han obtenido recursos para 153 obras de pavimentación y la rehabilitación de más de 548 mil metros cuadrados de superficie en los Ayuntamientos.
Según un comunicado de prensa, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda agradeció las acciones y decretos de beneficio para Baja California impulsados por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, y destacó que ese apoyo que también fue manifestado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.