Decomisan en Mexicali 44 kilos de fentanilo y 18 de metanfetaminas
Tijuana, 6 de abril. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California (FESC) aseguraron 44 kilos de posible fentanilo en pastillas, 18 kilos de metanfetaminas y un kilogramo de cocaína que un hombre abandonó en un vehículo en Mexicali.
El aseguramiento se registró el 5 de abril en el fraccionamiento Los Naranjos de la capital del estado, informó la Sedena en un comunicado de prensa.
Detalló que «como resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para inhibir actos ilícitos», descubrieron que en el lugar mencionado «se realizaban actividades ilícitas», por lo que intensificaron los reconocimientos y patrullajes de vigilancia en Mexicali.
Así detectaron «a una persona que se trasladaba en un vehículo, quien al percatarse de la presencia militar, emprendió la huida abandonando el automotor, por lo que el personal del Ejército Mexicano estableció un perímetro de seguridad, lo que permitió que los integrantes de la FESC efectuaran una inspección asegurando el vehículo».
Encontraron aproximadamente 44 kilos de «posible fentanilo en pastillas», además de unos 18 kilos de «probable metanfetamina» y cerca de un kilo de «posible cocaína».
La Sedena resaltó que «estos actos se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho» y señaló que lo decomisado se entregó al Ministerio Público.