publicidad
Baja California

«Deberán ir a hacer partido»: Ávila sobre funcionarios que ganen consejerías en Morena

Por: Juan Pablo Guerra

Ensenada, 27 de julio.- Aquellas personas que laboren en la administración estatal y ganen consejerías en Morena el próximo 30 de julio «deberán ir a hacer partido», por lo que podrían separarse de sus cargos públicos, advirtió la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Cuestionada durante su conferencia semanal sobre el proceso de renovación de consejeros de Morena y qué papel jugaría en él, la mandataria aseguró que «no me voy a meter el proceso», y señaló que espera que aquellos secretarios de su administración que lo hagan sigan las normativas correspondientes.

«Como gobernadora yo voy a respetar este proceso que atiende a una participación democrática; invito a todos los que se registraron a conducirse como establece el movimiento al cual pertenecemos… yo he sido muy respetuosa con quienes han decidido registrarse, así me voy a mantener, al margen del proceso pero respetando que se cumpla con la convocatoria, como con el proceso, que sea un ejemplo democrático».

También te puede interesar: Morena BC elegirá a integrantes del nuevo Consejo Político Estatal

Sin mencionarlos por sus nombres, pidió a integrantes de su gabinetes «estar muy conscientes de que aquellas personas que están participando para ser consejeros muy probablemente después tendrán que irse a construir, a formar partido; que tengan esta responsabilidad, en su momento si están en algún cargo deberán separarse para irse al Comité Ejecutivo Estatal en su momento».

Entre los funcionarios estatales que participarán en el proceso de Morena se encuentran los secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, y la de Inclusión, Miriam Cano, además del encargado de Coepris, Edwin Areizaga Uribe, y por su cuenta la alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown Figueredo.

«Yo como gobernadora los invito a que participemos con toda libertad, que sea un ejercicio ejemplar de democracia y que sigamos fomentando la unidad en el movimiento al cual pertenecemos y que se respete el derecho a participar de todas y todos, pero que se apeguen a las reglas» enfatizó Ávila Olmeda.

«Yo he respetado, lo seguiré haciendo y no, no me voy a meter en el proceso, no nos vamos a meter (…) que sea un ejercicio ejemplar de democracia», expuso.

Información relacionada

Related Posts