“Debemos librar al Ayuntamiento de vanidades e intereses sectarios”: Hank Krauss
Tijuana, 30 de septiembre.- El regidor Juan Carlos Hank Krauss criticó al gobierno municipal que termina hoy por la corrupción y la impunidad que imperan en la demarcación, lo cual no será posible resarcir «si no libramos al Ayuntamiento de los intereses políticos, sectarios y las vanidades que pueden llegar a acompañar al ejercicio político».
Lo anterior fue parte de su intervención durante la ceremonia de sesión solemne de la toma de posesión del XXIV Ayuntamiento, en presencia de su padre , el empresario Jorge Hank Rhon y la gobernadora electa Marina del Pilar. Por lo que garantizó que el Cabildo que entra en funciones este día velará por «los más desfavorecidos» evitando repetir las actitudes que censuró durante su discurso.
«Si algo evidenció el proceso electoral reciente es la presencia de profundas heridas sociales y división entre nosotros. No sólo hablamos de las desigualdades económicas sino de las consecuencias de una pandemia mundial, la constante violencia que azota nuestras calles, la corrupción que permea en distintas instituciones públicas y la impunidad que tanto vulnera», dijo.
«Se trata del inicio de una nueva gestión de gobierno que en los siguientes años dará respuesta o no a las expectativas y esperanzas depositadas en él por los ciudadanos, a quienes tenemos que rendir cuentas, con soluciones a las necesidades, carencias y problemáticas municipales que hicieron eco durante la campaña”, añadió Hank Krauss.
El PES es la segunda fuerza política de BC
Además, el regidor declaró que la formación política que lo llevó a la regiduría de Tijuana se convirtió en la segunda fuerza política del estado, motivo por el que promoverá su propia agenda; y enlistó la defensa de los derechos de los pueblos originarios y la reconstrucción del tejido social en el municipio.
«El Partido Encuentro Solidario desde su responsabilidad en las comisiones trabajará por hacer presente los compromisos de campaña que nos ganaron el apoyo ciudadano y construyeron la segunda fuerza política de Baja California. Lo haremos de manera asertiva, informada y con diagnósticos rigurosos de los problemas a enfrentar», dijo Hank.
«Con mi compañero regidor Edgar Montiel por primera vez en la ciudad y en el estado se dará prioridad en la agenda política a los asuntos indígenas, los proyectos para la inclusión, el respeto a los usos y costumbres, y la creación de programas sociales y culturales que preservan la herencia y el crecimiento de este país», insistió.
Y finalmente aseguró que la presencia de la regidora Miriam Echeverría será garante del fortalecimiento del tejido social en favor de la educación. «Tenemos sólo tres años, nuestro objetivo es convencer, conciliar visiones y propósitos. Nuestra mayor herramienta será el diálogo político», concluyó. (Con información de Jesús Pérez Gaona)