De última hora, el PRI cambia a su candidata a la alcaldía de Tijuana
Tijuana, 8 de abril. Tan solo 20 horas después de que en conferencia de prensa Franciscana Krauss Velarde confirmara su interés por ser la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Tijuana, la dirigente estatal de ese organismo político, Guadalupe Gutierrez Fregoso, anunció que será la socióloga Estela Jiménez quien busque el cargo.
«Fue una decisión de carácter personal, ella no estaba de acuerdo con algunos temas que tenían que ver con la planilla, fue una decisión personal bajarse de la contienda», expresó la dirigente priista en el estado y también candidata a senadora por la alianza Fuerza y Corazón por México, que a nivel nacional integran PRI, Acción Nacional y el PRD.
La mañana de este lunes los aspirantes del PRI a las diversas presidencias municipales del estado acudieron ante las autoridades estatales para solicitar su registro, con excepción de la candidata de Tijuana.
Horas antes había trascendido que existía un conflicto interno al interior del PRI debido a la manera en que se estaban dividiendo las regidurías, y en especial la primera regiduría de la fórmula, a la cual renunció el actual regidor priista David Ruvalcaba Flores.
El edil anunció que su intención era dirigir la campaña de Krauss a la alcaldía de Tijuana, y dejar que algún otro perfil que jamás haya tenido la oportunidad de ser regidora o regidor, fuera inscrito en la primera posición.
Hasta el momento Franciscana Krauss -quien fuera dirigente priista en Tijuana en la década pasada-, no ha dado ningún posicionamiento oficial sobre su separación de la candidatura, y de acuerdo con Gutiérrez Fregoso le coordinará la campaña por el Senado en esta ciudad.