Baja California

Daniel Giménez Cacho impartió la charla «La profesión del actor»

Por: Redacción

Tijuana, 2 de marzo. -Como parte de las actividades del Centro Cultural Tijuana como sede regional de la Compañía Nacional de Teatro, el reconocido actor, Daniel Giménez Cacho, encabezo la charla «La profesión del actor» en la sala Federico Campbell.

En dicha platica, el actor compartió varias de sus experiencias a lo largo de su carrera, destacando que, para él, su relación con el teatro siempre ha sido física y emocional, pues ese es el tipo de conexión que le gusta crear.

Resaltó que para ser buen actor o actriz hay que abandonar la idea que se tiene de uno mismo.

«La idea que tenemos de uno mismo es muy linda, todos queremos ser buenas personas y eso está bien para ser socialmente aceptado, pero para formarte, primero tienes que destruir esa idea que tienes de ti y muchas veces no se puede por la buenas»

Además, menciono que a veces lo más difícil en su trabajo, es liberarse de los juicios sociales interiorizados, ya que estos pueden detenernos a la hora de tener nuevas ideas.

Este domingo, como parte del programa de la Compañía Nacional de Teatro, Giménez Cacho estará presentando la obra ¡Violencia! en la sala de espectáculos del CECUT

Related Posts