publicidad
Baja California

Cuñado de gobernadora electa participó en contratación de Fisamex: Bonilla

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 11 de agosto.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez exhibió que un cuñado de la próxima mandataria participó en la contratación de la empresa Fisamex, que actualmente realiza auditorías para determinar adeudos pendientes de agua y servicios a las comisiones estatales.

Señaló que aunque era una buena alternativa la contratación externa para recuperar adeudos, no se usó para ese fin sino para «beneficio personal», y pidió que se considere en origen en caso de que se piense en la cancelación.

En el marco del reporte sobre recuperación de adeudos que presentó este miércoles, la secretaria de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez, mostró el contrato que firmara Luis Adolfo Torres Torres en octubre de 2018, en calidad de integrante de la Junta de Gobierno de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

El contrato consideraba un porcentaje de pago a la empresa de 25 por ciento de lo que se recuperara, pero a la llegada del actual gobierno acusó incumplimiento por parte de las autoridades estatales y anunció que demandaría civil y penalmente, pero se recontrató con 20 por ciento de comisión por lo cobrado, dijo Espinosa.

Bonilla critica para qué se utilizó el contrato

Bonilla Valdez expuso que el contrato era por 36 meses, pero «usaron a Fisamex para que dictaminara, luego no cobraban lo que Fisamex decía que debían, entonces negociaban tras bambalinas: si debían 20 millones le decían (a deudores) ‘pues mira, aquí está el dictamen con 2 millones los damos por pagado, mitad, mi tía'».

«¿Quién la firmó?, pues nada más y nada menos que el ahora cuñado de la futura gobernadora… Nada más que quede claro para cuando hablen de que van a cancelar el contrato, pues hay que ver exactamente de dónde se originó», dijo Bonilla.

«Era realmente una buena decisión esto (la contratación de una empresa auditora), lo malo es que lo usaron nada más para dictaminar y beneficios personales, no para que entrara el dinero al erario, que esa es la diferencia», expuso el mandatario.
Afirmó que «por eso están en contra de la municipalización, porque aunque estuvieron de acuerdo durante la campaña y siempre dijeron que esa era la manera de hacerlo, de repente decimos ‘no, y mejor vamos a acomodar a mi cuñis'».

Related Posts