publicidad
Baja California

Convocatoria de ingreso a Universidad Rosario Castellanos sale en noviembre

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 6 de noviembre. En este mes de noviembre será lanzada la convocatoria para estudiantes y personal de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, que tendrá como sede lo que iba a ser la Ciudad Judicial en Tijuana. 

Durante la conferencia de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el secretario general de gobierno, Alfredo Álvarez, indicó que especialistas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ya visitaron Tijuana para hacer el levantamiento del inmueble.

Avila Olmeda recordó que los tres edificios de la Ciudad Judicial, ubicada a la altura del bulevar 2000, fueron edificados durante el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid en 2017 y tuvieron un costo de entre 350 y 400 millones de pesos.

Las oficinas, que originalmente iban a ser destinadas a dependencias del Poder Judicial, de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (Cesispe) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), nunca fueron terminadas y actualmente están en el abandono.

A pesar de que en algún momento la actual administración estatal dijo que buscarán continuar con este proyecto, sin embargo, después de que la presidenta Claudia Sheinbaum anunció la apertura de una nueva universidad en Tijuana, el gobierno estatal decidió donar el inmueble para su uso. 

La gobernadora reconoció que la estructura requiere una rehabilitación, misma que estará a cargo del gobierno federal, con miras a que quede concluida el próximo año para recibir a la primera generación de estudiantes. 

En la Ciudad Judicial hay un cuarto frío que alberga 120 cadáveres, mismos que ya fueron trasladados a otro sitio, afirmó la gobernadora.

También puede interesarte: Anuncia Sheinbuam apertura de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Tijuana

Related Posts