Convocan a “selfietón” como protesta contra escultura del Cocinero Chino
Mexicali, 26 de marzo. El lunes 31 de marzo vence el plazo para entregar la escultura del Cocinero Chino, sin embargo, no parece que estará terminada para esa fecha. Por tal motivo, en redes sociales fue creada una convocatoria para manifestarse con un “selfietón”.
La idea es del catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Hugo Edgardo Méndez Fierro, quien hace algunas semanas realizó un conversatorio sobre la polémica obra, donde se expusieron planteamientos sobre la falta de identidad de la obra con los mexicalenses.
“Convocatoria a una sesión de ‘selfies’ frente al Monumento al Cocinero Chino el próximo 31 de marzo, a lo largo de todo el día y reportarlo en ‘redes’ como una expresión no convencional de la inconformidad ciudadana”; publicó el profesor en su cuenta de Facebook, donde también ha sugerido hashtags para acompañar las fotos.
El Ayuntamiento de Mexicali contrató al escultor Fernando Félix, quien debía concluir la obra el 31 de diciembre de 2024, pero se aplazó hasta el 31 de marzo debido a “las altas temperaturas y la falta de materiales”.
La presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, dijo que se aplicarán multas si la obra no es entregada el 31 de marzo. El artista recibiría un pago de 1.5 millones de pesos.